viernes, 25 de octubre de 2013

archivo asistente de pago bancario SAP, motor de pago pirata

Tratando de aprender mas sobre esto de SAP me dispuse a subir este material el cual me ayudo y espero que ayude a alguien mas.

En el trabajo tenian instalado SAP v8, sin embargo por motivos que no recuerdo decidieron migrar a SAP v9, dentro de todo los procesos que involucraba eso existia la integracion de los add-ons instalados en la v8 a la v9 y uno de esos era el motor de pago, el cual generaba un archivo legible por el banco cuando se ejecutaba un asistente de pago. (archivo pago bancario con los datos del asistente de pago SAP)
El problema era que el add-ons motor de pago no soportava la v9, por lo cual era urgente crear la forma para la generacion del archivo pago bancario al momento de ejecutar el asistente de pago SAP.
Al principio no sabia por donde empezar , pero tuve la suerte de recibir información valiosa a través del foro SAP latino, especialmente de Fernando Madriaza que fue muy preciso con su aporte a la causa.

Esquema de la solucion
1-Cuando el asistente de pago se ejecuta,este guarda en cieratas tablas los datos del pago ,junto con su id para ser identificado.
2-Cuando el usuario quiera generar el archivo pago bancario debe ejecutar un procedimiento (guardado como una query) donde recibe como parametro el id del asistente de pago.
De esta forma el procedimiento mostrara una tabla de resultado la cual el usuario debe exportar en formato de texto plano y guardar en una carpeta especifica del computador.
3-Por ultimo cuando el usuario quiera enviar el archivo al sistema del banco,debe primero ejecuta un script(VBS) el cual edita los archivos dejandolos preparados para ser enviados al banco.

Informacion util o tips

opwz = tabla donde se guarda la informacion del asistente de pago, donde WizardName es el id de este.
opex = tabla que guarda los pagos realizados por el asistente, la union con el asistente opex.PaymWizCod=opwz.IdNumber
ocrd = tabla de los datos maestros de cada socio negocio, de aqui obtenemos modalidad de pago y cuenta corriente, o cualquier informacion necesaria.
ovpm = detalle de los pagos.
vpm2 = documento pagado
OPCH=tabla de las facturas.

Bueno, espero que le sea de ayuda y cualquier comentario,observación o consulta  sera bienvenida.
Saludos.

Descarga:
link de descarga






1 comentario: