domingo, 1 de diciembre de 2013

Marketing movil, errores habituales

Dentro de todas las variables y aspectos existentes para tener un mejor posicionamiento web dentro de los motores de búsquedas, como por ejemeplo google.

Existe el marketin movil, el cual esta dirigido a realizar campañas considerando estos dispositivos (teléfonos moviles). ¿Pero realmente es necesario considerarlos?, pues claro que si,  ya que son  enlace directo hacia el sujeto, son el elemento mas cercanos al individuo, están por todos lados y todo el mundo cuenta con uno.

Por esta razón que muchas empresas están invirtiendo en marketing movil, pero al ser un campo relativamnete joven existen unos errores, aqui les expongo los mas habituales:

1-No tener web optimizada para movil, este puede ser el mas comun de todos y el mas letal, y consiste en que los usuarios moviles no pueden ver el sitio y sus promociones. botones que no funcionan,carga lenta de la pagina, o contenido flash que los telefonos moviles no puedan reproducir.
actualmente existe tecnologia denominada Responsive WEB Design que sirve para adaptar el contenido a distintos dispositivos.
Un ejemplo es usar la libreria bootstrap, la cual te permite crear web con contenido responsive.

2-Poner codigo QR en lugares donde no existe el acceso a internet, como por ejemplo en autobuses o el metro. ¿para que ponerlos si no se pueden consultar?

3-No solo redirigir a los usuarios a tu pagina principal. Los usuarios moviles estan acostumbrados a encontrar contenido extra y dirigirlos siempre a  tu pagina principal (o alguna seccion de esta) puede frustrarlos. Por ello ten presente en tener paginas de aterrizaje pensadas para tus usuarios moviles,donde se puedan concentrar en las nuevas promociones.

4-Lanzar campañas SEO que no son sociales,locales ni moviles. Actualmente la integracion de los moviles  con estas tres ramas hace que no aprovecharlo sea un desperdicio de esfuerzo. Un ejemplo de como aprovechar esta ramificacion, es la utilizacion de aplicaciones con diseño de videojuegos pero pensado para marketing movil.

5-Basar tu campaña en una aplicacion y no contar con una estrategia promocional para esta. La aplicacion debe ser parte de tu estrategia, un complemento a tu plan de marketing movil, y no olvidar que debe tener actualizaciones periodicas para no perder precencia en el mercado.

6- Tener miedo a invertir. el no invertir recursos en un mercado como el marketing movil por miedo, puede privarte de tener una ventaja competitiva que la competencia dificilmente pueda igualar.
Hace unos años atras tener una pagina Web era algo precindible, ahora si no la tienes te perdes de mucho. lo mismo pasa con el marketing movil.

 Espero que la informacion les sea util, ya que esta pensada para aportar de manera rapida al conocimiento colectivo.

Cualquier comentario,aportacion o critica es bienvenida.



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